top of page

“La idea de juego que quisimos plantear es lo que nos puede llegar a consolidarnos en la categoría"

El entrenador de la Primera División de Colón, Elías Beguerie y su balance tanto personal como asimismo de la actuación de su equipo tras su paso por el Torneo Federal de Basquetbol 2021.

Al dialogar con Radio del Centro, Beguerie expresó: “Observando los cuadrangulares que se jugaron y que cuatro equipos con los que compartimos división pudieron avanzar a las instancias finales de la competencia tomamos mucha más conciencia de lo difícil que fue nuestra zona”.

“La división bonaerense siempre es una de las más difíciles en líneas generales y realmente se valora el hecho de poder llegar a los últimos tres partidos con posibilidades concretas de meternos entre los cuatro de arriba con un grupo de jugadores que hicieron un sacrificio enorme durante toda la temporada”, señaló, y agregó: “a sabiendas que íbamos a hacer una experiencia al tratarse de nuestro primer federal con jugadores que en su mayoría fueron formados en nuestra Asociación y solamente con Francisco Dinova con experiencia en la categoría. Fue muy meritorio aquello que pudimos hacer”.

“Hubo clubes que empezaron de una manera, actuando con jugadores surgidos en sus divisiones inferiores y con basquetbolistas de la zona pero a medida que se acercaban las fechas decisivas en la faz clasificatoria empezaron a reforzarse”, mencionó el DT, y consideró: “cambiado la ecuación para todos porque no es fácil meter gente nueva tampoco en pleno rodaje de certamen y a algunos no les salió tan bien la jugada, pero a otros sí”.

“Sabíamos que podíamos llegar a pasar pero en nuestro caso consciente que íbamos a empezar y a terminar con el mismo plantel, no podíamos hacer ninguna locura que nos complique la vida”, afirmó.

En tal sentido, comentó: “Teníamos un solo jugador profesional como Matías Morera y el resto todos tienen sus trabajos particulares quienes luego vienen a jugar al básquet”.

“La logística de los viajes complican y mucho a un plantel de estas características teniendo que llegar jugados sobre la hora del partido porque debían hacer malabares por cuestiones laborales para poder salir y llegar del todo bien”, espetó Beguerie, y destacó el compromiso y ganas de los jugadores de estar en cada partido, “muy contento por el grupo que se formó”.

La idea de juego que quisimos plantear es lo que nos puede llegar a consolidar en la categoría con un tiempo de trabajo”, señaló, y añadió: “Para la próxima temporada debemos ajustar más la cantidad de entrenamientos con todo el plantel junto”.

“Nos dimos cuenta que de la manera que pretendemos jugar incomodamos a muchos equipos fuertes y la idea de juego que pensamos es el camino a seguir aunque necesitamos tener el equipo junto la mayor cantidad de días posible, es lo que nos dará la posibilidad de mejorar lo que hacemos bien pero también ajustar aquello que no hacemos tan bien”, esgrimió.

Acerca de la faz personal, expresó: “Para mí fue una experiencia muy linda estar a cargo de un equipo de Federal, categoría que conocía por ser asistente pero estar al frente cambia absolutamente todo y es totalmente distinto porque se toman todas las decisiones para bien o para mal”.

“Fue un gran aprendizaje, intento hacer un repaso de todos los juegos para observar que hice mal con el propósito de poder corregirlo pero me sentí muy acompañado por el cuerpo técnico y también por el grupo de jugadores que fue fundamental para una primera experiencia en la categoría”, resaltó.

Con respecto a la actualidad, dijo: “Volvimos a entrenar con el plantel de la Liga Junior, jugadores U17 y U19 porque, a excepción de los que integraban el plantel del Federal, no estaban entrenando”.

“Nos pusimos en la cabeza como objetivo la posibilidad que regrese la competencia y sentimos que lo más conveniente era entrenar todos los días para prepararnos y si el certamen vuelve poder estar preparados para salir a la cancha”, subrayó.

Acto seguido, consignó: “En cuanto a los mayores los dirigentes tienen que definir distintas cuestiones pero la idea es no dilatar mucho la vuelta y retomar los entrenamientos de a poco para preparar la próxima temporada”.

“Nos gustaría anticiparnos a una pretemporada y entrenar lo individual de cada jugador para que puedan sentirse bien al momento de llegar, así ahorrarnos una etapa y pensar de lleno en la competencia que se aproxima”, puntualizó.

Además, Beguerie sostuvo que el Federal, “Es una competencia muy difícil, jugadores de calidad, equipos con mucho presupuesto que se arman para ascender que incluso algunos son más fuertes que los de Liga Argentina, por eso se rescata más el trabajo que hicimos y tener una chance de meternos entre los cuatro de arriba”.

“Por momentos pudimos utilizar a muchos jugadores del club que era también la apuesta. En un partido importante como nos sucedió con Derqui tuvieron que estar en cancha mucho de nuestros jugadores y fue lindo verlos competir en un Federal a la altura de las circunstancias”, destacó.

Por último, esbozó: “Ahora que están entrenando a la par de sus compañeros de la misma edad se nota el salto de calidad que tuvieron al estar participando de un plantel de Federal”.





Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page